Cuando escuchamos hablar de accidentes de trabajo, inmediatamente pensamos en sectores como la construcción o la metalurgia, pero las tiendas de sillas de oficina en Madrid son causantes de muchas bajas laborales, casi siempre por un uso inadecuado. Lo cierto es que mejor que acusar a las sillas de ser las causantes de los accidentes, deberíamos decir que es el mal uso de éstas lo que origina las lesiones, algunas, incluso, muy graves.

Quienes se sientan en una silla con ruedas utilizando solamente el borde delantero del asiento corren el riesgo de que la silla se deslice hacia atrás y provoque su caída. Una caída que, casi siempre, suele llevar aparejada un fuerte impacto de la cara con el borde de la mesa. Esto ocurre con cierta frecuencia cuando la silla sólo tiene cuatro ruedas. Por eso, desde hace ya algunos años, los mejores fabricantes y tiendas de sillas de oficina en Madrid, fabrican las sillas de oficina con bases de cinco patas.

La (mala) costumbre de reclinarse hacia atrás en la silla es también una causa frecuente de accidentes. No en todos los modelos de sillas de oficina se puede reclinar el respaldo, por lo que quienes tratan de balancear la silla para hacer equilibrios sobre dos de sus ruedas parece que se ofrecen como candidatos a protagonizar uno de esos vídeos de caídas que podemos encontrar en Internet.

Otro de los accidentes más frecuentes se produce por un desplazamiento involuntario de la silla: uno se levanta apresuradamente de su silla porque, por ejemplo, en la mesa de al lado suena el teléfono, y empuja la silla que se desplaza de su posición más allá de lo previsto. Cuando intenta sentarse sin mirar la posición de su silla, ocurre el accidente.

En el catálogo de Persiman te presentamos una amplísima variedad de modelos de sillas con ruedas para que puedas elegir las que mejor se pueden adaptar a las características de tu oficina.