Está demostrado científicamente cómo la decoración de las oficinas afecta directamente a la productividad, por lo que antes de visitar fabricantes de muebles de oficina en Madrid para equipar tu espacio, te recomendamos que leas nuestros consejos, ya que te ayudarán a tener una idea más clara de cómo debes organizar tu espacio de trabajo para sacarle el mayor rendimiento.

El orden y la funcionalidad deben ser los pilares sobre los que construir el concepto estético. Estos factores contribuyen directamente a la productividad, haciendo que las cosas se encuentren de manera más sencilla y no se extravíen papeles u objetos. Un espacio funcional donde cada cosa está destinada a satisfacer una necesidad específica se mantendrá ordenado y organizado durante más tiempo. Los fabricantes de muebles de oficina en Madrid podrán ofrecerte una solución a cada necesidad específica que tengas.

La luminosidad y el colorido afectan directamente en el ánimo de los equipos. Un ambiente vibrante y lleno de color transmitirá energía y confianza, lo que afectará directamente al clima de trabajo. Colores azules y neutrales transmitirán calma, ayudando a combatir la presión y el estrés.

La distribución de los muebles también será importante. Los espacios abiertos ayudan a reducir la contaminación acústica y juntar a los trabajadores en islas fomenta la comunicación y el trabajo en equipo. Cuando pienses en la estructura, es recomendable plantearse cómo han de relacionarse los trabajadores entre sí y cómo desempeñan su trabajo normalmente para crear un espacio que atienda a sus necesidades y favorezca el flujo natural del trabajo.

Ahora que ya sabes cómo afecta el entorno al trabajo de tus equipos, te animamos a que vengas a vernos. En Persiman tenemos todo lo que necesitas para hacer de tus oficinas el espacio acogedor y organizado que ayudará a tu negocio a conseguir los resultados excepcionales que deseas.