Para el correcto desempeño de nuestra profesión, es necesario contar con buenas tiendas de sillas de oficina en Madrid. Son muchos los trabajos en los que tenemos que pasarnos muchas horas sentados, lo cual nos obliga a adoptar una serie de consejos y buenas prácticas a nivel de ergonomía.

Cuando estamos muchas horas sentados acabamos adoptando malas posturas que, en numerosas ocasiones, derivan en dolores de espalda que nos hacen la vida imposible y que, incluso, pueden llegar a ocasionarnos la baja laboral. Las sillas que puedes adquirir en las tiendas de sillas de oficina en Madrid se ajustan a las necesidades de cada trabajador. En cualquier caso, intenta seguir estos consejos:

- Procura que tus rodillas estén alineadas en horizontal con la altura de las caderas. Para conseguirlo regula la altura de tu silla, de manera que ni las rodillas estén más bajas ni la cadera más alta.

- Tus pies no deben quedar colgando, siempre deben estar apoyados en el soporte o el suelo. Utiliza algún alzador que, a ser posible, ha de ser inclinado. Evita vicios como colocar un pie en la silla y “sentarte” encima de él. No cruces los pies, siempre debes tenerlos ligeramente separados y en paralelo.

- Otro punto importante, sobre todo cuando se trabaja con ordenadores, es la altura del monitor y la distancia a la pantalla, que debe situarse entre 45 y 60 cm. La altura de nuestros ojos debe ser ligeramente superior a la parte superior de esta.

- En cuanto a la espalda, mantenla siempre recta y apoyada sobre el respaldo, que debe estar recto. Una silla ergonómica te debe llegar, como mínimo, a la altura de los omóplatos.

Con estos sencillos consejos podremos prevenir muchos riesgos laborales y mejorar nuestra salud. En Persiman mobiliario de oficina ponemos a vuestra disposición el mejor material para que trabajar no suponga una fuente de lesiones.