El teletrabajo ha llegado para quedarse. Esto lo tenemos muy claro todas las tiendas de sillas de oficina en Madrid. Por eso, al igual que en tu puesto habitual contabas con una silla adecuada para todas las horas que estabas sentado en ella, en tu casa necesitarás las mismas condiciones. En esta nueva publicación comentaremos contigo cuáles son las características que tiene que tener una silla de trabajo ideal.

En primer lugar, un respaldo con curvatura. El respaldo tiene que permitir que tengamos una postura erguida. En las tiendas de sillas de oficinas en Madrid siempre lo explicamos con el mismo ejemplo: se tiene que adaptar a la forma de la espalda con forma de S cóncava a la altura del tórax y de forma convexa a nivel lumbar.

Otra característica muy importante es la profundidad del asiento. Así leído puede resultarnos algo extraño, pero contribuirá de una manera muy efectiva a nuestra comodidad. Hace referencia al espacio que debe existir entre el borde de la silla y la rodilla. Como cada cuerpo es diferente, existen sillas que cuentan con una profundidad ajustable. Para evitar lesiones y dolores musculares, el apoyo lumbar también tiene que estar presente en tu silla.

En general, la silla también tiene que tener un fácil ajuste en todos sus elementos y que permita regular la altura, los reposabrazos o la basculación. Que esté equipada con ruedas es otro plus, ya que nos permitirá desplazarnos con más facilidad.

Pero no todo tiene que depender de la silla. Es importante recordar que nosotros también debemos mantener una postura adecuada, con la espalda recta, los pies apoyados en el suelo, el monitor al borde los ojos, el ratón cerca del teclado y que el escritor tenga una buena altura y esté ubicado en un lugar con abundante luz natural.

No lo pienses más y visita Persiman para conseguir la silla de oficina que necesitas. Estarás invirtiendo en salud y en productividad.